La Caléndula Cuenta

La Caléndula Cuenta

ZOPLY2 & MOGUILEVSKY

CONCIERTO LITERARIO EN COLABORACIÓN CON RIZOMA

Título del Concierto:
Las palabras que nos unen. Músicas contadas, libros musicados.
«Una oda a Hispanoamérica, a su literatura, al viento y a la
diversidad cultural»

Tres músicos y docentes de vocación con un amor compartido:
Hispanoamérica y sus multi-raíces; el viento, la literatura y la transmisión y la diversidad cultural como patria grande: la música que hermana y que nace como forma de amor.

El ya conocido dúo Zopli2 de exquisita inversión en músicas del mundo junto al músico solista Moguilevsky, referente del mundo instrumental folclórico argentino darán un concierto combinando sus repertorios personales que incluyen temas de su autoría y arreglos originales de folclores del mundo, unido al arte de improvisar componiendo sus arreglos en tiempo real. El hilo de conexión será la literatura, las historias, los cuentos, las narraciones de grandes voces como Julio Cortázar, Gloria Fuertes, J. Luis Borges, Konstantinos Kavafis, I. Calvino o el mismísimo Cervantes surgirán entre acordes y notas, entre columnas de aire.

¿Cómo suena un poema de Pessoa? ¿y uno de Alejandra Pizarnik? Ven que te lo contamos. O sonamos

«Moguilevsky es uno de los más grandes virtuosos de toda nuestra música, pero no hay una sola nota que no tenga un sentido musical y no apunte al centro de algo. Buey solo es una gran sinfonía solista… Federico Monjeau, Diario Clarín»

GRATUITO
ZOPLY2 & MOGUILEVSKY
PRECIO: GRATIS
FECHA: SÁBADO 25 DE MAYO
HORARIO 12:00-13:00
AFORO MÁXIMO: -